Becas y Ayuda Financiera

 

El ITAM dispone de un programa limitado de becas crédito para aquellos alumnos que se distinguen en sus estudios y cuya situación económica familiar lo amerite.

Se dispone, además, de un número limitado de becas crédito del Banco de México. Dichas becas se aplican exclusivamente para el pago de colegiaturas. Para obtener financiamiento independiente de esta misma institución, los interesados deberán contactar al Fideicomiso de Crédito Educativo de Banco de México en:

Tel: 5512 7834
http://www.fiderh.org.mx

Por otro lado, existe la posibilidad de contactar a otras instituciones como las fundaciones John D. And Catherine T. MacArthur, William y Flora Hewlett y Ford, las cuales ofrecen becas complementarias a ciudadanos mexicanos y centroamericanos para realizar estudios de maestría y doctorado, en las ciencias sociales, fuera de su país de origen. La información sobre las condiciones generales para la obtención de dichas becas podrá consultarse en:

Tel: 5703 0167 y 5209 9100 exts. 3500, 3510, 4511
http://www.iie.org/latinamerica

El Banco Mundial es otro organismo que otorga becas de posgrado, para obtener información adicional consultar en:

Tel: 5480 4200
http://www.bancomundial.org

Por su parte, el Banco Interamericano de Desarrollo apoya también a estudiantes de programas de posgrado. Los interesados deberán consultar la siguiente dirección:

http://www.iadb.org
Tel. (55) 5580 2122

La Maestría en Economía Aplicada dispone de apoyo financiero para alumnos extranjeros, el cual se ofrece en función del puntaje obtenido en la parte cuantitativa del GRE.

Una vez que los aspirantes son admitidos al programa, pueden presentar su solicitud de beca.

http://merlin.itam.mx/ProyectoSolicitud/acceso.jsp