Ex Alumnos de la Maestría en Economía

Carlos Marquez

La Maestría en Economía Aplicada del ITAM me permitió consolidar la mayor parte de los conceptos y aplicaciones fundamentales como economista. La combinación entre teoría y aplicaciones de política económica, pasando por el estudio de tópicos especializados, te permiten entrar al mercado laboral con muchas más herramientas.

Al término de la maestría trabajé como economista de la OCDE y posteriormente como Coordinador de Asesores de la Comisionada para el Desarrollo Político en SEGOB. Al término de un segundo posgrado en la Universidad de Princeton me incorporé al equipo del Secretario de Relaciones Exteriores como asesor en temas económicos.

Sumiko Hayasaka

La Maestría en Economía Aplicada del ITAM contribuyó a mejorar mis habilidades de investigación y a profundizar mis conocimientos de desarrollo social y económico. La diversidad y competencia de profesores y alumnos me acercó a ideas innovadoras y a entender mejor las necesidades que tiene el país.

Hoy soy una estudiante de segundo año del Doctorado en Políticas Públicas de la Universidad de Chicago y la Maestría que realicé en el ITAM fue un importante escalón en el cumplimiento de esta meta.