Titulación

Los alumnos que tengan acreditadas el 100% de las materias del programa de la Maestría en Economía Aplicada, podrán dar inicio al proceso de titulación. El Ex - Alumno podrá optar por la elaboración de una Tesis:

 

TITULACIÓN POR TESIS: Trabajo original, innovador, generador de conocimiento y de carácter demostrativo sobre un área de conocimiento. La tesis debe proponer una hipótesis, la cual deberá ser analizada a un método planteado en el trabajo.

 

Procedimiento de Titulación por Tesis:

  1. Entrevista de registro con la Directora del Programa, la Mtra. Claudia Aburto aburto@itam.mx, para revisar la Definición del Tema y la Asignación del Asesor de Tesis.
  2. Visita a Control Escolar. El alumno deberá solicitar en Control Escolar una revisión de su expediente para obtener constancia de terminación de estudios así como la certificación de que todos sus papeles están en orden.
  3. Entrevista de Finalización. Al finalizar la elaboración de la Tesis (una vez que el trabajo es "liberado" por el asesor), el alumno deberá solicitar una cita con la Directora de la Maestría para entregar su trabajo. En dicha entrevista se le asignarán los tres sinodales a los cuales deberán entregar una copia de su trabajo. Una vez que los sinodales lean el trabajo, que indiquen las correcciones que consideren pertinentes y que el alumno incorpore esas correcciones, se podrá iniciar el trámite de titulación con Control Escolar.
  4. Trámite de Titulación. Liberada la Tesis, tanto por el asesor como por los tres sinodales (solicitar formatos de Dictamen de Titulación a la Dirección de la Maestría en Economía Aplicada), se dará inicio al trámite de Titulación. Consultar en Control Escolar.