La persona egresada de la Maestría en Economía Aplicada tendrá las herramientas necesarias tanto para llevar a cabo estudios de doctorado en economía aplicada, o afines, así como para incorporarse al mercado laboral.
Aquéllos estudiantes que continúen con un doctorado después de la maestría en economía aplicada tendrán la ventaja de tener herramientas teóricas y cuantitativas sólidas, excelentes habilidades de análisis de información y un profundo conocimiento del sistema económico, lo cual, les permitirá poder plantear hipótesis relevantes y novedosas para sus investigaciones.
Los estudiantes que decidan, después de la maestría, continuar con sus carreras profesionales, contarán con herramientas de vanguardia que los harán sumamente competitivos en el mercado laboral al elaborar y analizar propuestas de política económica.
Las personas egresadas estarán preparadas para trabajar en el sector público, sector privado, en la academia o en organismos internacionales. Manejarán con destreza paquetes estadísticos de punta. Serán capaces de trabajar con cualquier fuente de información estadística ya sea agregada o de microdatos.
Adicionalmente, contarán con herramientas de ciencia de datos para poder trabajar con información no ordenada.